Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Juan Luis Barrios gana Medio Maratón de Guadalajara ~ Ags Sports

lunes, 23 de febrero de 2015

Juan Luis Barrios gana Medio Maratón de Guadalajara


Domingo 23 de febrero 2015


El mexicano Juan Luis Barrios ganó la XXIX Edición del Medio Maratón de Guadalajara, en el que participaron siete mil corredores en un trayecto de poco más de 21 kilómetros por las principales calles de esta ciudad, con llegada y meta en avenida Chapultepec.

La competencia fue ganada en la rama varonil por Juan Luis Barrios Nieves, con tiempo de 1:03:21 hora; seguido del keniano Geoffrey Kenisi Bundi (1:03:52) y de quien fuera ganador consecutivo por seis años, el keniano Julius Kipyego (1:03:55).

En la rama femenil se impuso la keniana Risper Gesabwa, con tiempo de 1:14:29 hora, por delante de las mexicanas Mayra Sánchez Vidal (1:15:00) y Dulce María Rodríguez de la Cruz (1:15:26).

La premiación estuvo a cargo del alcalde Ramiro Hernández García; el director general del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo, André Marx Miranda Campos; la regidora Akemi Isabel Rizo García, y el director del Consejo Municipal del Deporte en Guadalajara, Marcos Esquivel Tabares.

El presidente municipal de Guadalajara indicó que el certamen tuvo una premiación de un millón de pesos, y que “el triunfo de un corredor mexicano nos llena de mucha satisfacción”.
A su vez, Marcos Esquivel Tabares expresó que la participación fue superada, “porque sólo registramos siete mil corredores, que era la meta; sin embargo, nos llegaron alrededor de otros tres mil atletas que querían participar, pero por organización y la atención de cada competidor, nada más se aceptaron siete mil”.

El Medio Maratón contó también con la participación de atletas en silla de ruedas y ciegos, y se organizaron carreras infantiles y juveniles de 50 metros, en las que participaron alrededor de 800 niños, entre quienes estuvieron menores con alguna discapacidad.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario