Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Inauguran la edición XX de la Liga Cumbres en futbol y basquetbol ~ Ags Sports

lunes, 9 de febrero de 2015

Inauguran la edición XX de la Liga Cumbres en futbol y basquetbol


Lunes 9 de febrero 2015

Con un graderío lleno de papás, familiares y amigos y con cerca de 600 niños y jóvenes en la cancha, fue inaugurada la edición XX del torneo 2015 de la Liga de futbol y basquetbol, del colegio Cumbres.

Emotiva y llena de colorido fue la ceremonia de apertura de este evento que se ha convertido ya en  una tradición en Aguascalientes con 20 torneos interrumpidos desarrollando y formando talentos y seres humanos.

El evento de apertura, arranco con el desfile de los equipos participantes comenzando con los equipos de basquetbol con las selecciones de la Academia de Panteras, Jaguares, así como el representativo del CEDECO Universidad, Colegio Francés Hidalgo, entre otras más.

También desfilaron los equipos de futbol de las escuelas de Necaxa, Cruz Azul, Morelia, Centro de Formación Mandyn, al igual que Cebras Atlante, la Escuela Primaria y de Futbol de Aguascalientes, Hidro Gallos, al igual que Chivas, Valencia, Instituto Latinoamericano, además de los anfitriones.

Posteriormente se llevo a cabo los honores al Lábaro Patrio, además de la entonación del Himno Nacional Mexicano, para continuar con la bienvenida del Padre Juan Carlos Ocejo Director General del Instituto Cumbres, quien destaco la importancia de este evento que forma alumnos y deportistas en Aguascalientes y agradeció a Instituciones y padres de familia para participar cada edición en el torneo.

Uno de los momentos importantes en el evento de inauguración fue la entrega de la Copa de la Amistad que torneo tras torneo se entrega al equipo o institución que mejor formación hacía sus alumnos den dentro y fuera del campo, siendo en el futbol el equipo de la escuela Cruz Azul quien lo recibió de manos de la directora del Instituto Alpes Sofía Macías Fregoso y de Jaime González Lobo Director de Comercialización del club Necaxa.

En cuanto al basquetbol, la Copa fue entregada a los equipos del CEDECO Universidad de manos del Padre Juan Carlos Ocejo y del Presidente del Club Panteras, Francisco Ramírez Orozco.

Por su parte el futbolista Mateo Valle del club Necaxa, se encargo de realizar el juramento deportivo a nombre de todos los atletas y quien se comprometió a cumplir con todos los reglamentos del torneo.

La declaratoria inaugural se llevo a cabo por parte del representante del Instituto del Deporte, Alejandro Saldivar quien felicito a los participantes por los XX torneos consecutivos que se tiene organizando el torneo.


Finalmente se hizo entrega de un reconocimiento especial a Alfredo Pontón Pedroza, destacado jugador de basquetbol de Aguascalientes y quien forma parte del representativo Estatal y Nacional, además de ser alumno del colegio Cumbres.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario