Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Inauguran infraestructura del Bachillerato del Deporte en Aguascalientes ~ Ags Sports

jueves, 12 de febrero de 2015

Inauguran infraestructura del Bachillerato del Deporte en Aguascalientes


Jueves 12 de febrero 2015


Una inversión de 2.5 millones de pesos, se invirtieron en la infraestructura del Bachillerato del Deporte en Aguascalientes, el cual fue inaugurado oficialmente por el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, quien destaco la importancia de dar continuidad al desarrollo  educativo a los deportistas destacados en Aguascalientes.


En gira de trabajo, el Mandatario Estatal oficializo el uso de las nuevas instalaciones del Bachillerato que desde el  2012 se encuentra en función y que este año saldrá la primer generación de 14 estudiantes-deportistas.

Acompañado por el director del Instituto del Deporte (IDEA) Jesús García Campos, el Jefe del Ejecutivo del estado  estuvieron en las instalaciones del Bachillerato del Deporte, infraestructura en donde se han invertido 2.5 millones de pesos y que cuenta actualmente con una planta estudiantil de 82 alumnos.

Dicho plantel además de dar clases de bachillerato básico a los alumnos también se imparten durante dos horas diarias actividades deportivas de Fútbol, Natación, Tenis, Ciclismo, Ciclismo de montaña, Polo Acuático, Boxeo, Atletismo, Triatlón, Pentatlón Moderno, Basquetbol, donde se encuentran varios talentos hidrocálidos que comienzan a dar buenos resultados.

El  plantel que está estrenando nuevas instalaciones, que inició operaciones el 20 de agosto del 2012 se encuentra ubicado a un costado de las instalaciones de la Escuela Primaria y Secundaria del Fútbol, por lo que lo alumnos que egresan de esta última puedan dar continuidad a su educación deportiva.

Las nuevas instalaciones cuentan con tres aulas, una por cada grado de Bachillerato, el Área administrativa y los servicios sanitarios, y a él acuden en su mayoría deportistas de alto rendimiento que han representado deportivamente a Aguascalientes a nivel estatal,  nacional e internacional.

Durante la inauguración del bachillerato del deporte el Gobernador Carlos Lozano de la Torre se mostró satisfecho por los buenos resultados que ha dado la institución educativa, debido a que en su administración siempre le ha apostado al deporte, con el propósito de sacar a los jóvenes de las calles y evitar con esto el pandillerismo.


Por su parte los jóvenes dijeron estar agradecidos con las oportunidades que les brinda el Gobierno del Estado en materia educativa y deportiva.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario