Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Inauguran el Festival Internacional de Cintas Negras en Aguascalientes ~ Ags Sports

domingo, 8 de febrero de 2015

Inauguran el Festival Internacional de Cintas Negras en Aguascalientes


Sábado 8 de febrero 2015


El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, inauguró la Novena edición del Festival Internacional de Cintas Negras de Taekwondo 2015, en el que participan más de 3 mil 500 competidores representantes de todas las asociaciones estatales de México, así como de Estados Unidos, Brasil y Panamá.

En el Gimnasio Olímpico de Ciudad Deportiva, se llevo a cabo la ceremonia de apertura de este evento que año con año organiza la Federación Mexicana de Taekwondo, con el objetivo de fomentar y foguear a los nuevos talentos de nuestro país.

Con la presencia de los mejores taekwondoínes que compiten dentro de este evento Nacional, la ceremonia de inauguración arranco con los honores a la Bandera a cargo de la Banda de Guerra y Escolta del CONALEP 1 “Profr. J. Esparza Reyes”.

Fue el titular del Instituto del Deporte, José de Jesús García Campos, quien dio la bienvenida a los participantes y aprovecho para agradecer al Gobernador del Estado el apoyo y trabajo decidido para el deporte de Aguascalientes, el cual dijo ha tenido un desarrollo y resultados sin precedentes gracias al esfuerzo y trabajo entre el Gobierno, los deportistas y las asociaciones deportivas estatales y federales quienes han depositado su confianza en Aguascalientes para el desarrollo de importantes eventos.

Por su parte el Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo Juan Manuel López Delgado, agradeció todo el apoyo y facilidades que Gobierno del Estado ha dado al deporte y en particular al Taekwondo, destacando que este representa uno de los mejores eventos particulares que se celebran en todo el territorio mexicano y está sancionado por jueces que pertenecen al Colegio Nacional de Árbitros de Taekwondo, lo cual es posible gracias al extraordinario clima de seguridad que priva en la entidad.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del Mandatario Estatal dio la bienvenida a todos los participantes, a los jueces del Colegio Nacional de Árbitros, así como al público en general indicando que “alcanzar el grado de cinta negra, es el resultado de un largo camino recorrido para llegar a la excelencia y poner en práctica los valores de humildad, disciplina, dedicación, perseverancia, respeto y paciencia que encierra el conocimiento del taekwondo”, dijo.

Lozano de la Torre expresó que “La organización de este Noveno Festival de Taekwondo, sigue confirmando que en Aguascalientes, gracias al apoyo del Gobierno Federal y de las distintas Federaciones deportivas, el deporte ha recuperado su lugar como una política pública transversal y también su importancia como un instrumento de prevención social, junto con el empleo y la educación”, agregó.

El Primer Mandatario agradeció a la Federación Mexicana de Taekwondo, la realización del evento, que sigue consolidando al estado de Aguascalientes, como una capital mundial del deporte de élite.


Para finalizar, el Gobernador del Estado realizó la entrega del certificado del Curso de Coachs de Taekwondo el cual fue recibido en representación de los 72 participantes  los entrenadores locales Rosa Isela Caro Rodríguez y Francisco de la Cruz García. 

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario