Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Estandarización del boxeo en México, Aguascalientes será el piloto del proyecto Nacional ~ Ags Sports

jueves, 26 de febrero de 2015

Estandarización del boxeo en México, Aguascalientes será el piloto del proyecto Nacional


Miércoles 25 de febrero 2015


La Federación Mexicana de Boxeo, presento el programa de estandarización de grados, proyecto que será piloto en Aguascalientes, para el desarrollo de peleadores, masificación del deporte, así como darle mayor orden al trabajo administrativo.

Ricardo Cummings Cruz, Coordinador de Boxeo del Instituto del Deporte en presencia del Presidente de la Federación Mexicana de la disciplina, Ricardo Contreras Hernández y del titular del IDEA, José de Jesús García Campos, presentaron los por menores de este proyecto el cual se busca sea permeado en un año a todo el país, teniendo como base Aguascalientes.

Cummings Cruz, dio a conocer que la nueva estandarización del boxeo mexicano, pretende dar mayor seguridad al pugilista, con un nuevo sistema de desarrollo donde su integridad sea salvaguardada en todo momento arriba del ring, además de que se buscar mejorar la detección de talentos.

De igual forma destaco que la meta es lograr que en cada Estado que se lleve a cabo una masificación importante de talentos que sean el semillero a nivel nacional, dando además un orden en todos los aspectos tanto deportivo como administrativos, para generar nuevas metas y objetivos para incluir a los que les gusta practicar este deporte por esparcimiento.

Dentro de la misma presentación el coordinador del boxeo en Aguascalientes, dio a conocer que se busca con este proyecto mejorar la imagen de esta disciplina y atraer con ello a nuevos patrocinadores para lograr que los talentos tengan seguro el fogueo hasta llegar a sus fases de profesionales.

En el evento el titular del IDEA, José de Jesús García Campos, agradeció a  la Federación Mexicana de Boxeo, por creer en Aguascalientes para ser piloto de este proyecto e indico que se trabajará de la mano para lograr que se cumplan con los objetivos.

Finalmente Ricardo Contreras Hernández, presidente de la Federación, destaco la importancia de este nuevo proyecto de estandarización y dijo que será una forma de ayudar a que todos ganen en este deporte que cada vez tiene más adeptos en México.

En la reunión también estuvieron presentes Eugenio García Escalera, Presidente de la Asociación Estatal de Boxeo, Gonzalo Villalobos Oros, Director del Deporte en Jesús María, Martín Everardo Morales Ortiz de San Francisco de los Romos, Gerardo Saldivar Ovalle, Director de la Serie Mundial de Boxeo y el representante del Ayuntamiento de la capital, Manuel Aceves.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario