Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Darinka Jimena correa Múgica, jugadora de Lobas de Aguascalientes, regresa de su preparación en cuba ~ Ags Sports

sábado, 28 de febrero de 2015

Darinka Jimena correa Múgica, jugadora de Lobas de Aguascalientes, regresa de su preparación en cuba


Sábado 28 de febrero 2015


La jugadora de las Lobas de Aguascalientes,  Darinka Jimena Correa Múgica, estuvo durante 9 días en las ciudades de Ciego de Ávila y en la Habana, entrenando con el equipo Búfalos, que ha sido 9 veces campeón del basquetbol femenil de Cuba y donde tuvo la oportunidad de estar al lado de los mejores entrenadores y basquetbolistas de la Isla.

Correa Múgica, estuvo trabajando intensamente con el mejor equipo femenino de Cuba, al lado de entrenadores capacitados donde pudo compartir y mejorar aspectos técnicos y físicos del trabajo que se hace con las quintetas de aquel país.



La jugadora de Lobas de Aguascalientes, fue la única mujer que recibió la invitación directa para integrarse a esta práctica del equipo Búfalos de la ciudad de Ciego de Avila, siendo acompañada por los equipos mexicanos varonil de Panteras de Mexicali y Panteras de Chilpancingo como premio a los campeones de la Copa Nacional Encestando Mx, que se desarrollo el año pasado en nuestro país.

En su participación en este evento Darinka Jimena Correa, dijo estar contenta en su actuación en el torneo ya que logro perfeccionar su nivel de juego y aprender nuevos conceptos que podrá utilizar con Lobas en la temporada 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

"Los jugadores que fuimos, tuvimos la oportunidad de entrenar y perfeccionar detalles técnicos con uno de los entrenadores más renombrados quien ha entrenado a más del 50 por ciento de seleccionadas cubanas." dijo la basquetbolista de Lobas.

Así mismo destaco que el proyecto de trabajar con equipos Cubanos, para ella fue una experiencia inolvidable que espera aportar ahora en México.

" Fue maravilloso pudimos compartir y mejorar aspectos técnicos y físicos de los mejores de este país. Fue un programa deportivo en donde también se realizaron encuentros mezclando jugadores de ambos países no fue tan competitivo sino más de calidad deportiva en favor de nosotros."

Gracias al trabajo y esfuerzo demostrado en la cancha Correa Múgica le fue ofrecido ir a una temporada de preparación en concentración con la selección nacional cubana quienes ganaron recientemente en el centroamericanos de Veracruz, esto dentro de su preparación rumbo al Pre Mundial.


Después de su participación en esta experiencia, Darinka Jimena Correa Múgica, llegará a Aguascalientes, la siguiente semana para incorporarse al equipo de Lobas y arrancar la pretemporada rumbo al torneo 2015 de la LNBPF.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario