Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Cuba se lleva la función 4-1 sobre México Guerreros ~ Ags Sports

domingo, 15 de febrero de 2015

Cuba se lleva la función 4-1 sobre México Guerreros


Domingo 15 de febrero 2015

Ante un lleno en el Gimnasio Olímpico, los domadores de Cuba, se llevaron la quinta etapa de la Serie Mundial de Boxeo, al derrotar a México Guerrero con marcador final de 4 combates a 1, para mantenerse como líder del grupo A.

Lo importante de la función es que  el equipo Mexicano logro quitarle la racha invicta de 20 victorias consecutivas en la  temporada 2015 de la Serie  Mundial con una excelente victoria de Joselito "El Huracán" Velázquez, quien hizo lo que nadie había logrado hasta el momento arrebatarle una victoria a los isleños.
 
En la primera de las peleas en la división Mini mosca de 49 kilogramos, el quintanarroense Joselito "El Huracán" Velázquez , enfrento al novato Joahnys Argilagos de  Cuba, quienes se enfrentaron en un primer round de velocidad y de movimientos, donde el mexicano fue el que tomo la iniciativa y comenzó a conectar varios derechazos en  la cara y el abdomen, que mando en varias ocasiones a su rival a refugiarse a las cuerdas.

En el segundo asalto, cambio la estrategia y se puso al tú por tú con Joselito,  haciendo su estilo en el centro con velocidad en su zurda que le permitió conectar en varias ocasiones en el rostro del mexicano, quien trato de quitarse  y mandarlo al juego de cuerdas que le había beneficiado en el primero, lo cual fue consiguiendo poco a poco conforme avanzo el reloj.

En el último round, el cubano no tuvo otra opción que salir a buscar los puntos y conectar fuerte para incluso mandar a la lona al medallista de Juegos Centroamericanos, sin embargo, conforme fue pasando el tiempo, el nacional tomo confianza y mantuvo su estilo con fuerza y velocidad.

En el cuarto, el oriundo de Cancún, comenzó a cansarse y le dio vida a Argilagos, quien tuvo mayor movilidad en el ring para lograr equilibrar las cosas  y llegar al quinto episodio con mayor fuerza, aunque la técnica y experiencia de Joselito le permitió aprovechar la desesperación del contrario para pegar contundente en el rostro y mandarlo en varias ocasiones a las cuerdas lo que le permitió llevarse el triunfo por decisión unánime con tarjetas de 48-47, 49-45 y 48-46, para quitarle lo invito a los Isleños.

En el segundo de los combates en los pesos Gallo de 56 kilogramos, Brian "el Pillín"  González se enfrento a Andy Cruz, pugilista isleño que desde el primer round mostro técnica y movimiento de pies en la lona, para llevar al mexicano a su ritmo, sin embargo el originario de Cuernavaca, logro asestar varios golpes que le permitieron sumar puntos.

Para el segundo episodio, "El Pillín" laso con fuerza y se fue en contra del cubano para romperle su estrategia y aunque en algunas ocasiones pudo conectar varios golpes, Cruz, fue escurridizo y logro esquivar varios de los golpes.

Brian González, salió en el tercer asalto, con una fuerza tremenda para pegarse al cuerpo de su contrincante y evitar que se le escapara, conectando varios golpes, sin embargo el moreno, logro con su técnica escabullirse y mantener su ritmo con juego de movimiento de pies y con golpes rápidos, lo que comenzó a cansar al nacional.

El cuarto episodio, fue parejo con golpes de ambos pugilistas que se defendieron para buscar ganar puntos, lo que llevo a que la técnica fuera clave para mantener el espectáculo, fue en el quinto cuando se definió el combate, ya que con el cansancio de los dos peleadores, la fuerza extra permitió que  al final el triunfo se diera por decisión unánime con tarjetas de 46-49 en favor del cubano Andy Cruz.

Previo al tercer combate, se dieron 10 campanazos en honor a Mario Vázquez Raña, por el apoyo dado al deporte de México, además de que el público se puso de pie.
 
El combate de División medio de 75 kilogramos, Misael "el Chino" Rodríguez, se enfrento a Arlen López, el cual arranco con un primer round el cubano, mostro que tenia poder en los puños y le pego varios golpes fuertes al mexicano, lo que llevo a que este tuviera que buscar esquivarlos y con precaución se fue acercando a su rival, aunque sin hacerle mucho daño.

La pelea siguió con un segundo round, donde López, mostro colmillo en su estilo de boxear y estuvo cazando al mexicano para darle varios impactos en el rostro y en la parte del abdomen, lo que llevo a ganarse varios puntos.

Para el tercero, la estrategia del visitante fue la misma manteniendo el control del combate y poniendo  al mexicano en jaque en varias ocasiones, lo que le permitió ganar el mayor número de puntos.

En el cuarto  el de Cuernavaca salió con todo y pego en varias ocasiones a  su rival lo que prendió a los aficionados, sin embargo la fuerza del isleño se vio reflejada en el rostro del "Chino" quien se empezó a hinchar el pómulo derecho, por lo que en el quinto y último round simplemente fue de rutina y al final Arlen se quedo con la victoria por decisión unánime con tarjetas de 46-49.

En la última pelea de la noche en el peso welter de 64 kilogramos, se enfrentaron Raúl "el Cugar" Curiel y el cubano Yasnier Toledo, quienes se enfrentaron en un primer roundo donde el moreno, mostro superioridad.
 
En el segundo, la técnica de Yasnier, lo mantuvo con fuerza, mientras que el de Ciudad Madero, tuvo problemas para poder conectar fuerte a su rival pese a que intento en varias ocasiones el penetrar la fuerte muralla de los puños de su rival.

El tercero no tuvo mucho cambio ya que Raúl Curiel pese intentar acercarse a su rival, este tenía una pegada fuerte que lo detenía y le evitaba salir airoso, lo que la suma de puntos seguía en aumento para el extranjero.

Para el cierre del combate, el mexicano, no pudo darle vuelta a la tarjeta y se metió al juego de Yasnier Toledo, quien mantuvo su estrategia de golpes fuertes y certeros en el rostro del "Cugar", quien termino por facilitarle el triunfo al isleño por decisión unánime con tarjeta contundente de 45-50.

Cabe recordar que México Guerreros, perdió la quinta pelea desde el pesaje, cuando Daniel Paniagua no se presento, por lesión en uno de los hombros, dándole la victoria a Erislandy Savón quien subirse al ring dio el cuarto triunfo a los Domadores.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario