Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Con un triunfo y una derrota inician Lobas su actuación en el cuadrangular de basquetbol en Guanajuato ~ Ags Sports

lunes, 9 de febrero de 2015

Con un triunfo y una derrota inician Lobas su actuación en el cuadrangular de basquetbol en Guanajuato


Sábado 9 de febrero 2015


Saldo de un triunfo y una derrota obtuvieron en el primer día de actividades del Cuadrangular de Basquetbol Femenil de la Ciudad de Guanajuato, la quinteta de Lobas de Aguascalientes, al vencer en su debut al equipo de las Abejas de Universidad de Guanajuato por apenas un punto y en su segundo encuentro caer ante Sajoma del Distrito Federal.

La quinteta aguascalentense que este año se incorpora a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF), tuvo este sábado sus primeros encuentros de preparación para la temporada 2015, donde el coach Samuel Maciel, aprovecho para conocer a sus jugadoras y comenzar a trabajar en el esquema táctico y ofensivo.

Su participación en el cuadrangular de basquetbol en tierras guanajuatenses, se dio por invitación del conjunto de Mieleras, conjunto que también forma parte de la LNBPF y que se prepara para la campaña 2015.


En el primero de los encuentros disputado el mediodía de este sábado en la duela del Gimnasio "La Colmena", el conjunto de Lobas tuvo una excelente actuación derrotando al representativo de las Abejas Universidad de Guanajuato en un encuentro apretado que termino con marcador final de  47 puntos a 46.

El primer periodo fue dominado por las aguascalenteses, quienes fueron las que tuvieron el control del juego y lograron sumar 10 puntos contra los 6 de sus rivales, lo cual llevo a que las Guanajuatenses, tuvieran que cambiar su estrategia y hacer más ofensivo su duelo lo cual les ayudo para equilibrar la suma de puntos en el segundo cuarto, aunque las Lobas se fueron al descanso todavía arriba por 19-15.

En el tercer cuarto, el conjunto de Samuel Maciel se vio sorprendidas por las Abejas que mantuvieron su estrategia y lograron sumar puntos, lo que las llevo a darle la vuelta al marcador por 34- 39, por lo que el cuarto periodo, las de Aguascalientes, salieran con todo en busca del triunfo.

En el cierre del juego, fue parejo con buena defensiva de ambos equipos, pero con menos de 30 segundos de juego un enceste de Fabiola Romo y un tiro de castigo de Darinka Correa, le dieron el triunfo a las Lobas por 47 puntos a 46.

En el segundo partido, Lobas pago caro el intenso juego ante Abejas y fueron superadas por la quinteta de Sajoma del Distrito Federal con un marcador de 29-43, en un duelo que el poder ofensivo de las capitalinas fue superior.

El duelo inicio con un primer periodo apretado, con una diferencia de apenas un punto a favor de las defeñas de 13-14, pero en el segundo, las de Aguascalientes, bajaron la guardia a la ofensiva y cometieron errores que le dieron la ventaja a Sajoma que se fue al descanso del medio tiempo 19-24.

En el tercero, las cosas no cambiaron ya que las capitalinas, mantuvieron su esquema de juego y lograron controlar  a la quinteta de Aguascalientes quien se fue alejando en el marcador al cerrar el cuarto 25-33.

Ya con esta diferencia en el marcador, el cuarto y último periodo, fue de trámite ya que el equipo del Distrito Federal, termino llevándose el triunfo por marcador final de 29-43.


Lobas concluirá su participación en el cuadrangular con su juego de este domingo al mediodía ante las anfitrionas, Mileras de Guanajuato, equipo que tiene experiencia en el basquetbol profesional y un importante sinodal para las hidrocálidas.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario