Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Casa del Adolescente, sede del primer torneo regional de skate ~ Ags Sports

jueves, 26 de febrero de 2015

Casa del Adolescente, sede del primer torneo regional de skate



Miércoles 25 de febrero 2015


La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, inauguró el Primer Torneo Regional de Skate en la Casa del Adolescente, en el cual participaron 25 jóvenes de cinco estados del país.

La Primera Dama señaló que este evento patentiza el interés del Gobierno del Estado que encabeza Carlos Lozano de la Torre, por impulsar programas deportivos dirigidos a los jóvenes para que tengan un desarrollo integral.

Resaltó que en la Casa del Adolescente los jóvenes tienen un lugar muy especial, debido a que pueden participar en diferentes talleres, clases, actividades deportivas, recreativas, artísticas y hacer uso de diversos servicios.

Refirió que para lograr que este centro tenga la capacidad de ofrecer un buen servicio a la población juvenil, ha sido indispensable la participación de nueve dependencias de Gobierno del Estado, quienes todos los días de manera comprometida están fortaleciendo este programa dirigido a este sector social.

Acompañada por el Secretario de la Juventud del Estado, Juan Orlando Sánchez Quezada, el Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), José de Jesús García Campos, y de la Directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, María del Socorro García Quiroz, señaló que este torneo contribuye a promover una sana convivencia entre los jóvenes.

Comentó que es un orgullo contar con la asistencia de 25 jóvenes provenientes del Distrito Federal, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y de Aguascalientes, quienes demostrarán su talento con los trucos de este deporte extremo.


Agregó que para estimular a los jóvenes  a que sigan practicando deporte, en esta ocasión se premió con  5 mil pesos al primer lugar, 3 mil pesos al segundo y 2 mil pesos para el tercero.

En el evento, el Secretario de la Juventud del Estado, Juan Orlando Sánchez Quezada, resaltó que este es el sexenio de los jóvenes  porque se han tenido avances significativos en materia de educación, espacios recreativos, gimnasios y sobre todo la puesta en marcha de la Casa del Adolescente.

Destacó que anteriormente el Cedazo era un parque subutilizado, y desde que el DIF Estatal abrió la Casa del Adolescente ahora está lleno de juventud y esperanza, porque los usuarios tienen a su alcance auténticas oportunidades para seguir creciendo individualmente y canalizar todos su talento y potencial.

A su vez, el Director General del Instituto del Deporte del Estado, José de Jesús García Campos,  subrayó que gracias al interés y confianza de los jóvenes en los programas de gobierno, se ha tenido una destacada afluencia de usuarios en las clases de fútbol, basquetbol y box.

Anunció que en Agosto, se realizarán  los Juegos Nacionales Populares y  el skate  en la Casa del Adolescente, en el cual se estima una participación de mil 800 a 2 mil competidores.

En el marco del evento, en el cual también estuvo presente la Coordinadora Temática de la Casa del Adolescente, Martha Verónica Acevedo González, se efectuó una rifa de 2 tablas y 2 juegos de llantas para patineta  y 1 playera que otorgaron los patrocinadores.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario