Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Brayan Medrano Solís, destacado Taekwondoín hidrocálido que busca sus sueños ~ Ags Sports

miércoles, 25 de febrero de 2015

Brayan Medrano Solís, destacado Taekwondoín hidrocálido que busca sus sueños


Miércoles 25 de febrero 2015


Con apenas 17 años, Brayan Alberto Medrano Solís, tiene muy claras sus metas, llegar a estar en unos Juegos Olímpicos y ser uno de los mejores taekwondoínes de México en su categoría, por lo cual se ha preparado intensamente durante varios años en su escuela Haran en Jesús María.

Un talento nato, de esos que surgen en el deporte de nuestro país, que tiene las cualidades y el deseo de triunfar, son las características que se ven en el joven  Brayan Alberto, quien se olvida de fiestas, de vicios y de cualquier otra cosa que no le permita concentrarse en sus objetivos que tiene marcado desde hace 11 años cuando incursiono al taekwondo.

Medrano Solís, es uno de los artemarcialistas hidrocálidos con mayor presencia a nivel nacional y quien ha puesto en alto el nombre de Aguascalientes en varias ocasiones, siendo el único en los últimos años en conseguir tres medallas en un mismo evento nacional e internacional.

El joven taekwondoín, quien en estos momentos forma parte de la selección de Aguascalientes, está en la categoría Juvenil mayor en la división de menos de 54 kilogramos, donde ha logrado representar a nuestro país en diversos eventos en combates, formas tradicionales y estilo libre.

En  su historial, el atleta de la escuela Haran del municipio de Jesús María, tiene más de 100 medallas cosechadas en diversos eventos nacionales e internacionales, sobresaliendo su actuación en la Olimpiada Infantil y Juvenil, donde el año pasado logro ser el único en traer tres preseas, en formas libres individuales con un metal de argenta, uno más de bronce en formas estilo libre y otra más en libre por equipos.

Sus logros van más atrás ya que en el Panamericano Open del 2013, logro una medalla de bronce en combate, mientras que el año pasado mejor su nivel competitivo logrando la presea de plata en formas tradicionales y ahora en marzo buscará en su tercer evento de este tipo subir al pódium cargando un metal dorado, para lo que se ha preparado intensamente.

El año pasado también tuvo presencia en el Festival Internacional de Cintas Negras donde cosecho una medalla de  plata en formas y 2 bronces en combate individual y Poomsae en tercias, lo cual supero en este 2015, ya que obtuvo oro en formas, plata en tercias y un bronce en combate.

Ha representado a Aguascalientes durante 5 años consecutivos en diversos eventos, gracias al trabajo que hace en conjunto con su entrenador Felipe Loza, y con su padre Carlos Medrano, quien le ha inculcado junto a su mamá Nanis Solís el amor y pasión por este deporte.

Su historia sigue en crecimiento, su meta esta en llegar a ser parte de la selección de México y un día lograr estar en unos Juegos Olímpicos, una meta que se fijo desde el 2008, cuando vio en la televisión a Guillermo Pérez subir al pódium en una justa de este nivel y que lo llevo a sentirse identificado con él para ahora llega a donde él llego.


Su meta no es nada fácil, son  de 5 a 8 horas diarias de entrenamiento de lunes a viernes, donde se olvida de amigos, fiestas, e incluso de la novia, para trabajar fuerte y solo lo combina con sus estudios en el colegio Helen Keler donde le han dado las facilidades para conseguir sus sueños y llegar alcanzar a recopilar 320 puntos de ranking para estar entre los 100 mejores taekwondoínes de México.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario