Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Arranca la Copa Nacional de Rankeo de Gimnasia Rítmica 2015 ~ Ags Sports

viernes, 27 de febrero de 2015

Arranca la Copa Nacional de Rankeo de Gimnasia Rítmica 2015


Viernes 27 de febrero 2015

 Arranco la Primera Copa Nacional de Rankeo de Gimnasia Rítmica  que organiza el Instituto del Deporte en coordinación con la Asociación Estatal de la disciplina, evento que tendrá participación de atletas locales y de todo el país.

Esta Copa Nacional, otorga puntos para la Federación Mexicana de Gimnasia, de cara a la Olimpiada Infantil y Juvenil, por lo que se espera una participación amplia de competidoras que buscarán llevarse los primeros lugares de sus respectivas categorías.

La sede de esta Copa que se desarrolla todo este fin de semana en Aguascalientes, será el Gimnasio Olímpico de Ciudad Deportiva, la cual tendrá horarios por la mañana y noche en busca de tener la mayor actividad posible en pruebas de piso, con aro, listón y clavas.

La competencia tiene una participación de 245 gimnastas,  quienes estuvieron en la ceremonia de inauguración realizada la tarde de ayer en la que se hizo la presentación oficial de las competidoras así como de los equipos participantes provenientes de diversos Estados del país.

Las competencias que son clasificatorias para la Olimpiada Nacional 2015  se desarrolla en las categorías Clase V Elite A, B, C y tercias, Clase IV A, B y C, Clase III A, B, C, Cuartetas y Quintetas, así como pre I A y B bajo el programa de competencia Pirámide Nacional 2014-2015.

 En el evento participa con entrenamientos la Selección Nacional de  Gimnasia Rítmica, la cual realizará su exhibición pública este sábado a las 11:30 horas, las acciones de la jornada dan inicio de 10 a 14 horas, se da un receso  para comida y se reanudan competencias a las 16 horas para concluir a las 21 horas.


Para el domingo se comenzará desde las diez de la mañana y se cerrará con premiaciones aproximadamente a las 13 horas, donde se conocerá a las ganadoras de los primeros lugares del all round de acuerdo a sus categorías por edades y la suma de puntos que se otorgará para el ranking Nacional.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario