Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Anuncian primera carrera Atlética de la Mujer 2015 ~ Ags Sports

jueves, 26 de febrero de 2015

Anuncian primera carrera Atlética de la Mujer 2015


Jueves 26 de febrero 2015


El próximo domingo 8 de marzo, se llevará a cabo en Aguascalientes, la Primera Carrera Atlética exclusiva para mujeres de 10 kilómetros de competencia y de 5 mil metros de convivencia de madre e hija, la cual está promoviendo la fundación Mujer Contemporánea.

En rueda de prensa se dieron a conocer los detalles de la organización de este evento atlético, que por primera vez se estará desarrollando en el Estado, donde solamente podrán competir mujeres,  teniendo como principal objetivo recaudar fondos para la construcción de un refugió para damas en desamparo en Aguascalientes.

La  Presidenta de la Fundación, Roxana D´Escobar López Arellano, acompañada por las organizadoras Mayra Serrano Morado y Beatriz Sánchez, destacaron que esta competencia se dividirá en dos distancias, una en 10 kilómetros que será competitiva y en la que se entregará dinero en efectivo a las ganadoras.

La otra será en 5 mil metros de convivencia, donde se podrá correr, trotar o caminar madres e hijas o hijos juntos, en un circuito que será trazado sobre la avenida Manuel Gómez Morín, teniendo como punto de partida y meta el área del Centro Deportivo Ferrocarrilero.

El banderazo de salida de las competidoras se tendrá a las nueve de la mañana del domingo 8 de marzo por parte de autoridades locales y organizadoras, quienes esperan llegar a más de 200 participantes.

En cuanto a la carrera competitiva, se tendrá en categorías: juvenil de  13 y 17 años, la libre de 18 a 39, así como la de Veteranas en su nivel A de 40 a 49 y los B de 50 a 59, mientras que el evento de convivencia será modalidad única, además de tener carreras para niños desde los 4 hasta los 12 años, en distancias de acuerdo a su edad que van desde los 25 hasta los 400 metros.

 Las inscripciones para este evento se podrán realizar en las oficinas de la fundación en la calle Vasco de Gama 111 en la zona centro, teniendo un costo de 150 pesos hasta el 28 de febrero y de 200 del 1 al 8 de marzo, media hora antes de iniciar la competencia.


Se tendrá una bolsa en premios en efectivo, donde la ganadora en la categoría libre se llevará 4 mil pesos en efectivo, el segundo 2,500 y el tercero 1,4500, mientras que en juvenil así como Veteranas A y B será de 1,500 para la primera en cruzar la meta, mil para la segunda y 500 para la tercera, en todas el cuarto y quinto recibirán trofeos.





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario