Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Zorros campeón en la Liga Mayor de basquetbol ~ Ags Sports

domingo, 14 de diciembre de 2014

Zorros campeón en la Liga Mayor de basquetbol


Domingo 14 de diciembre 2014
La quinteta de Zorros, dio la sorpresa y venció por 77 puntos a 64 a los Bravos, en la final de la categoría Mayor de la Liga Dominical de basquetbol, disputada en el Gimnasio Hernández Girón que tuvo un lleno en su graderío.

El torneo de basquetbol con mayor tradición en Aguascalientes, tuvo la final de su categoría principal, donde el conjunto de Zorros, se convirtió en el campeón de la edición 2014, superando a unos Bravos que pese a ser favoritos fueron sorprendidos a la ofensiva.

Los Zorros, desde el primer tiempo mostraron un buen trabajo en conjunto y en base a su ofensiva, lograron controlar el partido para irse arriba en los primeros 10 minutos de juego con una amplia ventaja de 22 tantos contra 10.

En el segundo cuarto, Bravos, reacciono y logro contener a sus rivales y mantener un equilibrio en su juego ofensivo y aunque no logro darle alcance se fueron al descanso con la misma diferencia en el marcador ya que los Zorros sumaban 37 contra los 25 de sus rivales.

En el tercer cuarto, nuevamente la quinteta de Zorros volvió a ponerle velocidad a su ofensiva y rápidamente hicieron puntos desde los primeros minutos del periodo, lo que desequilibro a sus rivales que no tuvieron otra opción que alejarse en el marcador por  60 tantos a 37.

El cuarto y último periodo, simplemente fue de trámite  ya que pese a que Bravos se fue al frente con todo su arsenal y Zorros metió a su gente de relevo, no les alcanzo para poder empatar el juego y terminar por darle el triunfo por 77-64.

Previo a este encuentro, se disputo el partido por el tercer lugar, en el cual la quinteta de los Crickets hizo valer su condición de favorito y logro imponerse a los Tigres de Rincón de Romos con un marcador de 73 puntos a 54, suficiente para quedarse con el trofeo.


En cuanto al certamen de Liga Mayor Infantil que también tuvo sus encuentros finales los Dragones de AEBA, se quedaron con el primer lugar tras vencer a los Zorros Junior  por marcador de 56 puntos a 35, para coronarse campeones.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario