Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Triatleta hidrocálido gana pase al Mundial de la ITU 2015 en Chicago ~ Ags Sports

viernes, 12 de diciembre de 2014

Triatleta hidrocálido gana pase al Mundial de la ITU 2015 en Chicago


Viernes 12 de diciembre 2014
El triatleta Hidrocálido, Aldo Navarro Chávez, logro su pase a la edición XXVII del Campeonato Mundial de Triatlón de la ITU, que se llevará a cabo el próximo año en la ciudad de Chicago, gracias a su primer lugar en el torneo  Internacional de Acapulco.

Navarro Chávez, como cuatro años de experiencia como triatleta y nueve más como nadador, está considerado como uno de los mejores del Estado en su especialidad y se ha ganado  a pulso su participación en el Campeonato Mundial, donde buscará hacer historia al lado de otros mexicanos.

El triatleta dijo estar orgulloso por sus logros obtenidos, ya que son años de trabajo y esfuerzo que lo han llevado a estar en la punta de la categoría Sprint Universitaria de 18 a 24 años, lo cual le ha valido para ser reconocido.

Destaco que su pase al Mundial de Triatlón que se tendrá del 15 al 20 de septiembre del próximo año, se lo gano gracias al primer lugar logrado en el Internacional de Acapulco, donde logro nadar 750 metros, para después tomar la bicicleta y recorrer 20 kilómetros y rematar con una carrea de 5 mil metros todo ello en una hora con 12 minutos y 05 segundos, para ser el más veloz de su especialidad.

No es la primera ocasión que Aldo Alberto sube al pódium en eventos nacionales ya que este mismo año en el Nacional realizado en Valle de Bravo, en el Estado de México, logro ubicarse en el primer lugar, lo que le dio la oportunidad de clasificar al Mundial de Triatlón de este año en Edmonton, Canadá, pero por situaciones económicas no pudo asistir.

Sin embargo para el 2015, quiere ver sueño hecho realidad y desde estos momentos junto con sus padres ha comenzado a ahorrar para su participación en Chicago, además de que pedirá apoyo a las autoridades municipales y Estatales para poder realizar el viaje, además de buscar patrocinadores.

Dentro de sus logros como atleta sobresale una medalla de bronce en la disciplina de Acuatlón en la Olimpiada Nacional del 2011, un primer lugar en el Circuito Nacional de Triatlón del 2012, realizado en Veracruz, uno más en el 2013 en Puerto Vallarta y un tercero en el 2012 en Acapulco, entre otras más.


El triatleta, actualmente forma parte de la escuela del Instituto del Deporte con su entrenador Yandi Rafael Morales Montiel, con el que ha trabajado intensamente, para conseguir resultados favorables y ahora además de seguir con sus entrenamientos se concentra en sus estudios en la Universidad Autónoma de Aguascalientes en la carrera de Ingeniero Industrial.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario