Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; San Pancho campeón del concurso de Late con Ritmo del IDEA ~ Ags Sports

lunes, 8 de diciembre de 2014

San Pancho campeón del concurso de Late con Ritmo del IDEA


Lunes 8 de diciembre 2014
Se llevó a cabo el Primer Concurso de Rutinas de Activación Física y Ritmos, dirigido a las personas de  todos los Municipios que fueron capacitados con el Programa de Activación Física “Late con Ritmo” a cargo de la Instructora Anabel Muñoz.

Con la organización de la Coordinación General  de Activación Física, Deporte Popular y el Centro de Capacitación Deportiva Infantil (CECADI) del IDEA  en el Gimnasio del Centro Deportivo Ferrocarrilero se desarrollo las competencias de Activadores e Instructores que asistieron al curso “Late con Ritmo” que realizó el IDEA en todos los Municipios del Estado.

Después de una intensa competencia y tras ser evaluados por expertos, el primer lugar lo obtuvo el grupo de San Francisco de los Romo, seguido de San José de Gracia y la tercera posición la ocupó Rincón de Romos, recibieron medallas, reconocimientos y un 1 kit deportivo por grupo.

La competencia se desarrolló en la modalidad de grupos con rutinas  en donde se calificaron congruencia corporal, rítmica y musical, estilo propio de baile, seguido de desenvolvimiento escénico, limpieza e imagen, relación con el género musical, originalidad, ejecución, fuerza, duración de la rutina y la utilización del bajo impacto.


El cuerpo de jueces estuvo integrado por instructores de activación física certificados, pertenecientes a diferentes centros, quienes señalaron que se tiene mucho potencial para que cada vez más personas se integren  a la activación física y por ende a la vida sana.

El Director General del IDEA, José de Jesús García Campos, felicitó a las participantes, cuerpo de jueceo y a la coordinadora Anabel Muñoz por su gran trabajo, señalando que todas las acciones encaminadas a las Activación Física y el Deporte siempre serán una gran herramienta para mejorar la salud de toda la población y de igual manera contribuir en un mejor y correcto desarrolló de todos los aspectos de su vida.


Para finalizar el evento,  García Campos realizo la entrega de constancias a los participantes en la capacitación del Programa de Activación Física  “Late con Ritmo” que se desarrolló por todos los municipios de Aguascalientes.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario