Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Resultados favorables para Aguascalientes en el Nacional de Taekwondo ~ Ags Sports

martes, 30 de diciembre de 2014

Resultados favorables para Aguascalientes en el Nacional de Taekwondo


Martes 30 de diciembre 2014
Aguascalientes, cerro su participación en el Campeonato Nacional Infantil, Cadetes y Juvenil de Taekwondo que se llevo a cabo en la ciudad de Monterrey, con un total de 3 medallas, para ubicarse en la posición 27 de la clasificación general.

Una presea de oro y dos más de bronce fueron las que consiguieron los seleccionados de Aguascalientes en su participación en el Campeonato Nacional que organizo la Federación Mexicana de Taekwondo, como parte de sus procesos selectivos rumbo a la Olimpiada Nacional 2015 y la conformación de selecciones en sus categorías menores.

El torneo Nacional para Aguascalientes, dejo su mejor resultado la medalla de oro  en la categoría Infantil de menores de 42 kilogramos, conseguida por Darien Ada Escalera Herrera quien llego invicto a la final, donde enfrento a Miguel Axcayactl Rojas del Instituto Politécnico Nacional al que venció de manera contundente en el marcador.

En semifinales el hidrocálido se impuso al poblano Jacobo Tello Zambrano, mientras que en una ronda previa se impuso a Ramón Alejandro Cruz Farías de Tabasco.

Aguascalientes también obtuvo una presea de bronce en la categoría de menos de 36 kilogramos de la categoría Infantil, competencia donde la aguascalentense Daniela Fernanda Escalera Pérez cayó en las semifinales ante la oaxaqueña Michelle Ramírez Cruz, quien en el evento se quedo con la plata al caer en la final con la capitalina Maia Hernández Mejía quien fue la campeona del evento.

Finalmente la tercer presea para Aguascalientes en el Nacional la consiguió Mónica Daniela Escalera Herrera quien ocupo la tercera posición en la categoría Junior femenil de más de 68 kilógramos.


El bronce lo obtuvo luego de vencer en la primera ronda a Zaria Gabriela Vázquez Ramírez de Sonora, para posteriormente superar en segunda fase a María Fernanda Angulo Sánchez de Jalisco y avanzar a la ronda de semifinales, donde fue eliminada por Daniela Guillén De La Cruz de Chiapas, quien finalizo con la medalla de plata, ya que el oro fue para  Mariana Leyva Chávez de la selección de la UNAM.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario