Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Primer contingente de natación de Aguascalientes al Nacional de Curso Corto ~ Ags Sports

viernes, 5 de diciembre de 2014

Primer contingente de natación de Aguascalientes al Nacional de Curso Corto


Jueves 4 de agosto 2014
Viajo a la ciudad de Guanajuato, el primer contingente de nadadores hidrocálidos, que estarán participando en el Campeonato Nacional de Curso Corto, que se desarrollará de viernes a domingo, como parte del selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2015.
El primer contingente que estará participando a partir de este viernes, está conformado por 12 tritones y ondinas, quienes competirán en la categoría Infantil B de 11 y 12 años, que se  estará desarrollando en la alberca Semi olímpica del Macro Centro Deportivo 1 de la ciudad de Guanajuato, en piscina de 25 metros.

En este evento estarán participando por Aguascalientes los nadadores Emiliano García Pérez, David Martínez Serna, Regina Ponce Romo, además de Angélica Martínez Contreras, Frida Vargas Guerrero, Carolina Juárez Medina y Ximena Martínez Santoyo.
También estarán:  los nadadores Dalia Moreno Velazco, Jimena Mújica Páez, Verónica Hernández Arana, Guillermo Zaragoza Reyes e Ián Jiménez Saldaña.

Cabe mencionar que esta selección está integrada por atletas de las escuelas de Natación Beristaín, Alberca Olímpica, así como la del Municipio de Aguascalientes y de la Acuática Nelson Vargas, quienes cuentan con las marcas necesarias para ubicarse en los primeros lugares.

Es importante destacar que esta competencia es selectiva rumbo a la Olimpiada Nacional 2015, destacando que la Federación Mexicana de Natación, contempla los tiempos conseguidos por los competidores y no sus posiciones en las competencias, por lo que los atletas locales, buscarán dar los tiempos requeridos para lograr su clasificación a la máxima justa del deporte amateur de nuestro país.

Después de su participación los Infantil B, la segunda etapa del Campeonato Nacional de Curso Corto, comenzará a partir del 16 de este mes en la Alberca 2000 de la Ciudad de Querétaro, donde Aguascalientes estará participando con otro contingente de 29 atletas donde se espera también buenos resultados  y quienes durante los días que restan trabajan en su concentración general para alcanzar las marcas requeridas para la Olimpiada del próximo año.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario