Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Mariel Hawley, visito el club Campestre para impartir conferencia ~ Ags Sports

jueves, 4 de diciembre de 2014

Mariel Hawley, visito el club Campestre para impartir conferencia


Jueves 4 de diciembre 2014
Con más de una década de experiencia en competencias de aguas abiertas y de natación en piscinas, la ondina Mariel Hawley Dávila, estuvo en las instalaciones del club Campestre de Aguascalientes, impartiendo la conferencia "Lo que me hace continuar para vencer mis límites",  donde participaron un centenar de personas que disfrutaron de vivencias y de momentos importantes de la nadadora de la capital del país.

En el salón Bona Gens del Campestre, se llevo a cabo la conferencia, en la que  la nadadora, relato una a una las experiencias que logro atraer en sus diferentes competencias, resaltando que la natación le cambio la vida y le ayudo para ver mejor el mundo que le rodea y sobre todo ayudar a personas de escasos recursos.

Hawley Dávila, destaco que su visita a Aguascalientes, se dio gracias a la comisión de Natación del Campestre que encabeza Lupitina Piña y como un agradecimiento por su participación este año en el evento nacional de "Nadando por mi corazón" que se llevo a cabo en  el mes de febrero, un evento donde se vivieron experiencias importantes para concientizar la importancia de un chequeo continuo y cuidado de los deportistas.

Menciono además que para el 2015, se tendrá una edición más de este evento, en la que ahora hace la invitación a todos los nadadores de Aguascalientes para lograr superar  más de 20 mil que se unieron el año pasado a esta cruzada nacional que nació hace 5 años y que se tendrá del 9 al 14 de febrero.

 En la conferencia , destaco que en  su historia como nadadora, se encuentran muchos eventos importantes entre ellos ser la primer mujer mexicana en conseguir la triple corona de natación en Aguas Abiertas, cruzar a nado el canal de Catalina, siendo la primera de nuestro país en lograrlo en el 2012.

En su andar en el mundo la ha llevado a cruzar a nado individual el canal de la Mancha donde rompió al lado de cinco nadadores más un récord Güines con una hora menos de competencia , además de ser parte del Maratón de Nado alrededor de la Isla de Manhattan,  Campeona Nacional máster de natación, estar en el top ten de la FINA en los 800 metros libres en el Panamericano máster, así como en el Mundial de la especialidad en California y en Roma.

 También relato su travesía en el 2008 en el doble cruce del canal del Estrecho de Gibraltar, donde lograron romper un récord.

Además de su lado deportivo, también es escritora del libro días Azules, donde relata los sentimientos que ha logrado tener con su participación en eventos de natación, los beneficios que está le ha dejado a su vida.


 Finalmente dijo que es fundadora del proyecto "Quiero Sonreír", donde en cada una de sus participaciones en competencias internacionales ha logrado ayudar a más de 4 mil niños de escasos recursos, en todo el país con cirugías y tratamientos médicos  para el labio o paladar hendido.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario