Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Jimena Mújica una nadadora promesa de Aguascalientes ~ Ags Sports

jueves, 25 de diciembre de 2014

Jimena Mújica una nadadora promesa de Aguascalientes


Jueves 25 de diciembre 2014
Con apenas 11 años, Jimena Mújica Páez se ha convertido en una promesa de la natación en Aguascalientes, sus logros a nivel Nacional en este 2014, la han llevado a estar en los primeros lugares y en la mira de la Federación Mexicana de Natación.

Con una sonrisa tímida que refleja que aun es una niña, pero con una actitud de hierro que se ve en cada brazada que da en la alberca, Jimena, se ha vuelto la sensación en el estilo mariposa, una de las pruebas más difíciles y extenuantes en la natación pero que domina a la perfección y que la ha llevado a ganar una medalla de oro en los 200 metros y otra más de plata en los 100 en el Campeonato Nacional de Curso Corto que se realizó hace unas semanas en Guanajuato.

Pese a su corta edad su historia en la natación ha sido ya de varios años, ya que desde los 3 comenzó a sentir la pasión por estar en una alberca ya que sus papás la inscribieron a clases en la escuela Agua Viva, donde poco a poco fue desarrollando sus cualidades.

Aún cuando no tiene una estatura grande como otras nadadoras, su técnica y su constancia, la llevaron a ser observada por sus entrenadores y por azares del destino, sus padres decidieron cambiarla a la Acuática Nelson Vargas, lugar donde desde hace cuatro años ha pulido su técnica y logro ser promovida a los pre equipos.

Ahí mismo fue donde comenzó a trabajar con José Fermín Naranjo, entrenador de Rita Medrano y de Ayumi Macías, lo cual le permitió aumentar su nivel competitivo y sobre todo tomar más cariño a la natación.

Esto llevo a que en un momento determinado, Jimena, tuviera que tomar una decisión importante en su vida, mantenerse en la natación o dedicarse a su otra pasión la gimnasia , la cual practicaba en la escuela Kalinka y con excelentes resultados.

Al final su amor por el agua, fue más ya que la adrenalina por la competencia, la diversión que le da el dar cada brazada, la llevaron a tomar la decisión de inclinarse por la natación y concentrarse al cien por ciento a este deporte.

Los frutos de su trabajo, su constancia a los entrenamientos comenzaron a verse reflejados ya que al inicio del 2014, tuvo su primer experiencia a nivel nacional al participar en la Olimpiada Nacional donde logro ubicarse en el lugar once de los 200 metros mariposa en la categoría Infantil B de 11 y 12 años, una posición importante ya que se enfrento a nadadoras de mayor edad y con mayor experiencia.

Pese a no entrar al cuadro de medallas, no se desanimo y continuo con su trabajo diario de entrenamientos de tres horas y media con gimnasio y trabajo en alberca, lo cual poco a poco le ayudaron a mejorar su técnica y su labor.

Al final del año, la recompensa llego ya que a principios de diciembre llego al Nacional de Curso Corto en Guanajuato en la misma categoría Infantil B de 11 y 12 años, con mayor experiencia y preparación que sorprendieron a todos al momento de lograr una medalla de oro en los 200 metros mariposa y una más de plata en los 100, rematando con un segundo lugar en la suma total por puntos, algo que le dejo una sonrisa marcada en el rostro y un compromiso mayor de superar lo  que ha hecho hasta el momento.

Su tarea no es nada fácil, ya que sus entrenamientos y los estudios en el Colegio Bosques, son intensos, ya que no solamente quiere llegar a ser una de las mejores nadadoras, sino también una de las mejores alumnas, por lo que el trabajo es doble y con ayuda de sus padres, ha logrado cumplir poco a poco sus objetivos.


Sus sueños son grandes, llegar a estar en los Juegos Olímpicos y una motivación grande es nadar al lado de Ayumi Macías Alba, quien es en estos momentos la mejor nadadora de Aguascalientes y de la con una sonrisa en el rostro asegura le ha ganado algunas ocasiones en el entrenamiento.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario