Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Fomento al deporte prioridad del Gobierno Municipal: JAMC ~ Ags Sports

lunes, 1 de diciembre de 2014

Fomento al deporte prioridad del Gobierno Municipal: JAMC



Lunes 1 de diciembre 2014
El Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la presentación de actividades de fomento al deporte realizadas por las Escuelas de Iniciación Deportiva y Ligas Municipales 2014, las cuales han logrado ofrecer a la población alternativas de aprendizaje y práctica de ejercicios que desarrollen la competitividad y el liderazgo de deportistas aguascalentenses.

En la ceremonia efectuada en el Polideportivo de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, el alcalde de la capital, nombró como padrino de estas Instituciones al medallista aguascalentense Rodolfo González de Alba, a quien definió como un ejemplo de disciplina y éxito para los atletas municipales y un orgullo para Aguascalientes.

Seguro que  como Rodolfo ustedes tienen el espíritu y esas ganas para triunfar, es por eso que en este  gobierno municipal implementamos el programa “Pausa para la Salud”, con la finalidad de fomentar el deporte y la activación física, nosotros tenemos ese claro compromiso con ustedes en impulsar el deporte para su beneficio.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco, informó que a través de la Dirección de Educación, Cultura Física y Deporte, se ha  fortalecido la actividad deportiva en la ciudad a través de las Escuelas de Iniciación en las que se da atención a cerca de 4 mil 200 alumnos y se ha fomentado la participación de más de 6 mil 500 jugadores a través de las Ligas Municipales, quienes demuestran su talento en aproximadamente 260 equipos.

Esto nos lleva a la convivencia familiar, a un tejido social unido, el cual podamos impulsar a través de estas prácticas, con talentos deportivos representativos de Aguascalientes.

Subrayó que se cuenta con más de 30 Escuelas de las disciplinas de básquetbol, beisbol, BMX, futbol, artes marciales como karate, taekwondo y wushu, natación y skate, reuniendo a los alumnos en puntos como el Polideportivo de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Centro Interactivo Municipal, Complejo Deportivo Miravalle, Delegación Peñuelas, La Pona, Parque Lineal Oriente y canchas de Ciudad Industrial, entre otros.

A través de las Delegaciones Municipales se han llevado a cabo 4 circuitos de box para aficionados, ofreciendo 20 funciones con la participación de más de 200 pugilistas, en donde se cuenta con el aval de la Federación Nacional y la Asociación Estatal de Box  en el total de las peleas.

Así mismo, destaca la participación de más de 650 trabajadores de Gobierno Municipal en el Torneo de Servidores Públicos, en el que se desarrolla  futbol soccer, baloncesto y voleibol mixto, en donde se da muestra de disciplina, sana competencia y  trabajo en equipo.


Finalmente se destacó la presencia en el evento de Alberto Aguilera Esparza, Coordinador de Delegaciones Municipales; Manuel Aceves Rubio, Director de Educación, Cultura Física y Deportes; Georgina Tiscareño de Lira, Delegada de Jesús Terán, además de directores y jefes de departamento del Ayuntamiento Capital.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario