Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Con derrotas cierran los equipos de Aguascalientes en Tercera División ~ Ags Sports

martes, 16 de diciembre de 2014

Con derrotas cierran los equipos de Aguascalientes en Tercera División


Martes 16 de diciembre 2014

Karla García

Con derrotas en sus respectivos compromisos terminaron la primera vuelta los conjuntos hidrocálidos de Tercera División Profesional que militan en el Grupo IX en su temporada 2014-2015, el cual reanudará actividades el próximo 9 de enero.

El cuadro de Real Aguascalientes recibió en este cierre de año al cuadro líder del noveno sector, Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el cual hizo valer su condición de favorito y se llevó tres puntos del Centro Deportivo Ferrocarrilero, sede de los aguascalentenses, a quienes doblegó al son de 2-0.

El Real llegó mermado a este cotejo debido a las bajas por lesión de tres importantes piezas en su funcionamiento, Mario Altamira, Rafael Montoya y Ricardo Nieves, situación que aprovecharon los Tuzos de la UAZ para adelantarse en el primer tiempo.

Llegó la segunda mitad y con ella se abrió la posibilidad para que los del Real se reagruparan cerraran filas e igualaran a sus rivales, sin embargo, los zacatecanos no dieron tregua y apenas silbó el árbitro se lanzaron con todo su arsenal al frente buscando aumentar la ventaja, lo que pronto llegó en un descuido de la zaga local.

Antes de la igualada, los hidrocálidos tuvieron la oportunidad de empatar pero el disparo se fue por un costado.

Tras el tanto, el marcador se pudo convertir en goliza ya que el Real entró un momento de nerviosismo que se tradujo en imprecisión y falta de comunicación en la salida, sin embargo, poco a poco fueron recuperándose y pronto se vieron encimando al rival, aunque no lograron perforar la meta de los Tuzos.

A pesar de la derrota, Real Aguascalientes cerró la primera mitad metido entre los primeros diez lugares del grupo.

Por su parte las Abejas de Rincón de Romos sufrieron un doloroso revés que deja al equipo metido en el penúltimo lugar del Grupo IX, ya que cayeron por default en su visita a Tlajomulco de Zúñiga, donde los esperaban los Reyes quienes se llevaron la victoria en su estadio Mariano Otero Mestas con tanteador de 3-0, como lo marca el reglamento de la División.

Mediante un comunicado en las redes sociales, los Reyes de Tlajomulco informaron que: “En apego al artículo 39 del Reglamento de Competencia de la FMF, que establece que los partidos no podrán dar inicio si alguno de los equipos no presenta 11 jugadores, el cuerpo arbitral decreta triunfo para los Reyes de Tlajomulco F.C. 3 – 0, en virtud de que el equipo rival no completa el mínimo de jugadores requerido en el reglamento”.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario