Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Con carácter de selectivo Nacional de Tiro con arco Bajo Techo en el CDOM ~ Ags Sports

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Con carácter de selectivo Nacional de Tiro con arco Bajo Techo en el CDOM


Miércoles 3 de diciembre 2014
Más de 400 arqueros de 22 estados de la República Mexicana, disputarán a partir de este jueves y hasta el próximo domingo, el Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo, infantil, cadete, juvenil y de mayores, en el gimnasio principal y sala de esgrima del CDOM capitalino, evento con carácter de selectivo para las Copas del Mundo de Nimes y Las Vegas 2015.

Aunque las figuras centrocaribeñas en Veracruz como el bajacaliforniano Luis Álvarez, oro individual, no estarán presentes, Leonardo Pineda, Director Técnico de la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA), destacó que de nacional bajo techo saldrán nueva figuras para este deporte.

Adelantó que para ambas ramas, en la categoría cadete y juvenil, los mejores arqueros intervendrán del 23 al 25 de enero en la Copa del Mundo Bajo Techo en Nimes, Francia; mientras que el 6 y 7 de febrero, en la cuarta etapa y final de este evento, en Las Vegas.

“Las figuras del tiro con arco de mayores después de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, tomaron un receso, fue un año intenso y estamos en la antesala de un periodo que será aún más, pues vienen Panamericanos, Mundial y clasificación olímpica.

Sin embargo, necesitamos continuar con el proceso de detección de talentos y estamos seguros que de este nacional se verán nuevas figuras y pese a que no se trata de una modalidad olímpica, la esencia del tiro con arco es la misma”, dijo Pineda.

Este 4 de diciembre se llevarán a cabo las clasificaciones, mientras que el 5 se hará la ronda individual, el 6 por equipos y el 7 del mismo mes, la conclusión en equipos mixtos.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario