Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; 2014 un año de desarrollo del deporte en Jesús María ~ Ags Sports

martes, 30 de diciembre de 2014

2014 un año de desarrollo del deporte en Jesús María


Martes 30 de diciembre 2014
El 2014, fue un año de resultados importantes para el deporte de Jesús María, el cual pese a no contar con un alto presupuesto, logro trabajar en diversos programas para beneficiar a más de 20 mil personas, en las diferentes comunidades del municipio, dio a conocer Gonzalo Villalobos Oros, Director del Deporte de aquel lugar.

Contento por el trabajo realizado este año que está por concluir, Villalobos Oros,  resalto que gracias al apoyo recibido por el Alcalde José Antonio Arambula López, se lograron gestionar apoyos para que el deporte, pudiera crecer en este primer año de gestión y uno de los primeros pasos se dio con la creación de la Dirección de Deportes, la cual en administraciones pasadas era considerado solamente Departamento.

Dentro de los programas que se activaron durante este 2014, asegura el Director de Deportes, se encuentran las escuelas deportivas, las cuales llegaron a 19 en disciplinas de futbol, baloncesto, béisbol, aerobics, entre otras más donde se atienden a mil personas con 25 instructores en diversas comunidades del municipio.

De igual forma menciono que a partir de abril de este año se creó la primera Academia de Béisbol Municipal donde se busca una formación integral y el desarrollo de las cualidades físicas, coordinativas y cognitivas de niños desde los 5 hasta los 17 años quienes entrenan en el Parque "Francisco Guel Jiménez".

Junto con ello se tiene 4 Centros de Formación más en futbol así como baloncesto, donde se trabaja con  cerca de 300 niños y jóvenes del municipio de Jesús María.

El funcionario también acoto que durante el año se llevaron a cabo diversos eventos especiales en las comunidades, desde las rodadas por el Aniversario de la Secundaría Técnica número 10, así como una carrera atlética en la Feria de los Chicahuales y una función de box y exhibiciones de deportes como tenis de mesa, judo y taekwondo.

Dentro de los programas más importantes que logro el Municipio de Jesús María en el área de deportes, fueron las Ligas Deportivas Municipales, menciono Gonzalo Villalobos, donde se desarrollo la primera Copa Alcaldes de futbol que se jugó en categorías de Primaria, Secundaria y Preparatoria en dos etapas con cerca de 2 mil niños que compitieron en 8 sectores delegaciones como Ignacio Zaragoza, San Antonio de los Horcones, Valladolid, J. Gómez Portugal, Paseos de Ags, Maravillas, Cabecera municipal zona norte y Cabecera Municipal zona sur, con un total de 538 partidos jugados.

Finalmente destaco que en el ámbito competitivo, Jesús María, logro participar en las Olimpiadas Estatales que organizo el Instituto del Deporte, siendo uno de los Municipios que se ubico en los primeros lugares en diversas disciplinas, entre ellas el boxeo y béisbol.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario