Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Brenda Santoyo Pérez, ganadora del premio Estatal del Deporte 2014 ~ Ags Sports

viernes, 17 de octubre de 2014

Brenda Santoyo Pérez, ganadora del premio Estatal del Deporte 2014


Viernes 17 de octubre 2014
La ciclista, Brenda Andrea Santoyo Pérez , así como Silvano Amaya Muñoz de Boccia, como atleta adaptado y los entrenadores Israel Mata Martínez de Ciclismo, José Fermín Martínez Naranjo de Natación y Diana Elisa Gutiérrez Padilla, fueron electos como ganadores del Premio Estatal del Deporte 2014.

Después de la deliberación del Jurado, se definió a los ganadores del máximo galardón que otorga el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para lo más destacado del área en nuestro Estado.

En esta ocasión la pedalista Brenda Andrea Santoyo Pérez, fue designada como la mejor deportista de Aguascalientes en el periodo 2013-2014 al ser designada por unanimidad por los 10 jurados quienes determinaron que su labor a nivel internacional era meritoria para quedarse con el reconocimiento,

Santoyo Pérez, fue reconocida por su quinto lugar en ruta en los Juegos Olímpicos de la Juventud, así como su posición 21 en contra reloj y 17 en MTB, además de su participación en el Mundial de Montaña y de Ruta, donde logro ubicarse entre las mejores de su especialidad.

En cuanto a deportista Adaptado, el premio fue otorgado a Silvano Amaya Muñoz, de la disciplina de Boccia en Parálisis Cerebral, esto gracias a su participación en el Campeonato Mundial en Beijín, China, así como su participación en los Campeonatos Nacionales Multideportivos.

Para entrenadores, este año, se logro un hecho histórico en entrenadores, con la designación de 3 de ellos por el trabajo realizado con los que son consideradas las mejores atletas en el momento en Aguascalientes.

El primero de ellos Israel Mata Martínez, entrenador de Brenda Santoyo, así como de Mayra del Rocío Rocha e Ignacio Torres, atletas que han participado a nivel internacional en Juegos Olímpicos de la Juventud, Mundiales, Panamericanos y Copas Internacionales de Pista, además de contar con un grupo de 59 atletas en sus diferentes categorías.

También fue designado, José Fermín Martínez, entrenador de Ayumi Macías Alba, Raquel Rubalcaba Reyes, así como Héctor César Martín González, quienes han tenido presencia en Juegos Olímpicos de la Juventud, Campeonatos Mundiales, Festivales Panamericanos, Copas Challenger, además de tener a su cargo un grupo de 26 deportistas más.

Finalmente el tercer reconocimiento a entrenador, como un respaldo al deporte adaptado en Aguascalientes, fue otorgado a Diana Elisa, Gutiérrez Padilla, entrenadora Silvano Amaya Muñoz, Adolfo Ángel Diosdado Soledad y José Rubén Torres Ponce, quienes han tenido participación en eventos internacionales y trabaja además con un grupo de 12 atletas más.

Los ganadores recibirán su premio en efectivo y su medalla conmemorativa el 20 de noviembre en manos del Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario