Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Programa de competencia del regional de atletismo 2014 en Aguascalientes ~ AgsSports.com

martes, 25 de febrero de 2014

Programa de competencia del regional de atletismo 2014 en Aguascalientes


Con cerca de 300 deportistas de los Estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, se llevará a cabo de jueves a  domingo el selectivo regional de atletismo rumbo a la Olimpiada Nacional 2014.

Las competencias de pista y campo se estarán llevando a cabo en el estadio Olímpico de Ciudad Deportiva a partir de las ocho de la mañana en jornadas intensas donde se definirán marcas para clasificar a la Olimpiada Nacional de este año.

El evento reúne a los campeones y subcampeones de las etapas estatales de los cuatro estados que conforman la región II quienes competirán en cuatro categorías, la primera de ellas Infantil mayor con atletas de 14 y 15 años, la Juvenil menor donde participarán los de 16 y 17, la Juvenil mayor de 18 a 19 y los Superior de 20 a 22 años tanto en la rama varonil como en la femenil.

El sistema de competencia solamente para la infantil, tendrá clasificación a los campeones de cada prueba y las 7 mejores marcas de todo el país,  mientras que en las demás se tendrá un ranking de los 16 mejores atletas en las 8 regiones que divide la CONADE la justa Nacional.

En cuanto a las prueba serán cerca de 200 competencias que iniciarán el jueves desde las ocho de la mañana y en las que incluye  las de velocidad desde los 80 metros planos, incluyendo los 100, 200, 400 y 800 metros, además de los medios fondos en 1,200, 1,500 y 3 mil metros planos así como en marcha olímpica.

También se competirá en los 3 mil con obstáculos, el fondo con 5 y 10 mil metros planos y en marcha, además de los relevos 4x100 y 4x200 y las competencias con vallas, tanto en ramas varonil y femenil y de acuerdo a cada una de las categorías.


En campo se estarán desarrollando competencias de saltos de longitud, altura, triples, así como los lanzamientos de disco, jabalina, pelota de béisbol, junto con el impulso de bala, junto con competencias combinas de Heptatlón y decatlón.

Programa completo de competencias


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario